Los turistas británicos han mostrado por amplia mayoría su preferencia por España como destino vacacional para el próximo ‘puente de la reina’. El Reino Unido celebra del jueves, 2 de junio, al domingo, 5 de junio, el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, cuatro días declarados festivo nacional en el país de forma extraordinaria para conmemorar los 70 años de reinado de la monarca.

De esta manera, un estudio realizado por la plataforma de big data e inteligencia turística, Mabrian Technologies, ha revelado que la búsqueda digital de billetes aéreos desde Reino Unido para destinos internacionales se ha centrado en España.

Según el indicador de demanda inspiracional de Mabrian, que mide la fuerza de la demanda de un destino por parte de los mercados, España tiene una cuota de búsquedas muy superior al resto de destinos vacacionales tradicionales (12,09 por cada millón de búsquedas), siendo el destino que despierta más interés en los británicos que desean ir al extranjero para estas fechas. Le siguen Italia (5,37), Turquía (4,44), Grecia (4,30) y Portugal (4,16).
 

Datos ofrecidos por el análisis realizado por Mabrian Technologies

Datos ofrecidos por el análisis realizado por Mabrian Technologies


 

La demanda no está ligada al precio medio por habitación


Sin embargo, el interés que han recibido estos destinos para estas fechas no parece estar relacionado con la media de precios que tienen las habitaciones en cada uno de estos países. Así, Italia tiene el precio medio más alto por habitación (133,84 € de media), seguida de Grecia (120,65 €), España (119,28 €) y Portugal (118,23 €). Turquía, por su parte, sí que se distancia significativamente, con precios medios mucho más bajos (82,45 €).

“Curiosamente, España es el claro ganador de esta festividad en Reino Unido, a pesar de no tener los precios de las habitaciones más competitivos, particularmente si se compara con Turquía. Esto demuestra que un destino es mucho más que un simple alojamiento y que las personas están dispuestas a pagar más por una experiencia familiar y de mayor calidad”, ha asegurado Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian.