Tras una semana caótica con largas colas y vuelos retrasados y cancelados en el aeropuerto de Mánchester —semana de importante actividad debido a los días festivos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II—, TUI Airways, aerolínea británica del grupo homónimo, ha anunciado la cancelación de más de 180 vuelos del 31 de mayo al 30 de junio.
37.000 viajeros sin vacaciones
Esto supone suprimir 43 vuelos semanales, algo definido por la compañía como una “decisión increíblemente difícil”, y es que la medida aguará las vacaciones a más de 37.000 turistas y a los hoteles en destino que les esperaban. TUI ha afirmado que se pondrán en contacto directamente con los clientes afectados y que se les ofrecerá un reembolso automático, es decir, no habrá vacaciones para ellos.
ℹ️ A message for customers travelling through Manchester Airport today. pic.twitter.com/83nE6ZQWXi
— Manchester Airport (@manairport) May 31, 2022
Desde el propio Aeropuerto de Mánchester han lamentado las cancelaciones y han explicado que el gigante turístico está teniendo problemas para operar debido a la escasez de personal tanto de la propia TUI como de su proveedor de servicios en tierra, Swissport, quien se encarga tanto de la facturación como del equipaje.
Problemas similares en otras aerolíneas
TUI no es la única compañía que está experimentando una vuelta accidentada a la operativa y no solo Mánchester es el único aeropuerto que sufre colas y retrasos.
De hecho, British Airways e esyJet ya experimentaron problemas similares en el pasado mes de abril. Es más, esta misma semana easyJet ha cancelado 240 vuelos desde Londres-Gatwick, del 28 de mayo al 6 de junio. No obstante, en este caso achaca las cancelaciones a un fallo en el sistema informático.
We apologise to all customers whose flights have been affected by IT system issues. You can check your flight status here >>> https://t.co/z1q01rpz7Z
— easyJet (@easyJet) May 26, 2022