Mercados
Reino Unido informa a sus turistas de que pueden denunciar delitos en España en una línea telefónica en inglés
El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que pueden comunicarse en su idioma nativo para denunciar delitos menores como "el robo de una mochila o un coche"
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones —FCDO, por sus siglas en inglés— de Reino Unido ha emitido una advertencia a los turistas que visiten España, recordándoles que pueden denunciar delitos menores llamando a una línea policial de atención telefónica en inglés.
A través de una lista publicada en su página web oficial, el FCDO recuerda a los viajeros británicos que, en caso de sufrir el robo de objetos personales o la pérdida del pasaporte, tienen cuatro opciones para denunciarlo.
La primera es acudir a la oficina más cercana de Policía Nacional, cuerpo de seguridad regional —Ertzaintza, en el País Vasco; Mossos d'Esquadra, en Cataluña; y Policía Foral, en Navarra— o de Guardia Civil.
Desde Exteriores de Reino Unido también apuntan que en algunas ciudades españolas se ofrece el denominado Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), regido por el ayuntamiento correspondiente y la Policía Nacional, en el que podrán denunciar un delito comunicándose en inglés.
La advertencia recuerda que en España también se puede llamar a una línea policial de atención telefónica en inglés para denunciar este tipo de delitos menores, a través del número de teléfono +34 902 102 112. Este teléfono está disponible de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
Por último, informan de que también es posible presentar una denuncia de forma online, a través de un formulario puesto a disposición de los visitantes en cuatro idiomas —español, inglés, francés y alemán— en la Oficina Virtual de Denuncias de la Policía Nacional.
Te recomendamos