Mercados
Aumentan un 11% las plazas aéreas desde el Reino Unido a Costa del Sol
El destino malagueño acude a la WTM como receptor del 9% de los turistas británicos que llegan a España
Turismo Costa del Sol (Málaga) ha acudido a la World Travel Market (WTM) respaldado por unos números que le sitúan como un destino preferente para los británicos. Según explicó la consejera delegada de la entidad, Esperanza González, el 9% del total de visitantes procedentes de ese país que vienen a España, lo hacen a la Costa del Sol, que desde octubre hasta diciembre de este año espera un incremento del 11,1% en el número de plazas aéreas desde el Reino Unido en comparación con el mismo periodo de 2023
Durante su intervención en la feria que se celebra en Londres (Reino Unido), González desgranó que, entre enero y agosto de este año, la Costa del Sol recibió un total de 849.555 viajeros británicos alojados en hoteles y apartamentos, lo cual representa el 78,3% del total de turistas de esta nacionalidad que llegaron a Andalucía. Además, se generaron 4.338.020 pernoctaciones en el mismo periodo, representando el 76% de las estancias británicas en Andalucía y 8,24% en el contexto nacional.
Asimismo, anunció previsiones de conectividad positivas para los próximos meses, con una oferta de 719.320 asientos hacia la Costa del Sol. “La conexión con el mercado británico se consolida cada vez más, con 16 ciudades del Reino Unido enlazadas a nuestro aeropuerto, operadas por ocho aerolíneas,” ha destacado la consejera delegada. Las principales ciudades emisoras continúan siendo Londres y Manchester, seguidas de Bristol y Birmingham.
1,5 millones de euros en acciones promocionales
Con la mirada puesta en 2025, la consejera delegada anunció que Turismo Costa del Sol invertirá 1,5 millones de euros en acciones promocionales en el mercado británico, con un total de más de 20 actividades estratégicas, entre las que destacan acuerdos de marketing, campañas en redes sociales y acciones de comarketing con las principales aerolíneas británicas. “Queremos seguir incrementando el gasto y la estancia de los turistas británicos, especialmente fuera de temporada, y para ello trabajaremos en la recuperación de la conectividad con Reino Unido y en la adaptación de nuestras estrategias, gracias a nuestro sistema de Big Data, que nos permite ajustar nuestro plan de acción en tiempo real,” finalizó González.
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