Ryanair ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales hacia el aeropuerto de Girona. En total, la aerolínea 'low cost' ofrecerá un total de 9 conexiones al aeropuerto gerundense, todas ellas desde países extranjeros.

Las dos nuevas incorporaciones al programa de vuelos de invierno son Beni Mellal (Marruecos) y Eindhoven (Países Bajos).

“Hace 22 años iniciamos nuestro camino en España en el aeropuerto de Girona con el lanzamiento de nuestra ruta Girona-Frankfurt y, desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en la aerolínea número 1 en España. Estamos comprometidos a continuar con nuestro crecimiento en la región de la Costa Brava y, con el aeropuerto de Barcelona a plena capacidad, Girona es una elección perfecta para nuestra expansión en Cataluña", ha destacado Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España.

No obstante, la directiva ha dejado patente su malestar con el Gobierno español, al considerar que "las excesivas tasas aeroportuarias de AENA están ahogando el crecimiento de los aeropuertos regionales españoles, que son los que más necesitan la conectividad".

Recalcan que han presentado un recurso formal ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el intento de AENA de aumentar las tasas aeroportuarias otro 0,5% para 2025 e inciden en que esta es una de las principales causas por las que "desde 2016, Ryanair no ha abierto ninguna base regional nueva en España".

Recalcan que durante el mismo período han abierto nuevas bases en otras regiones turísticas que compiten contra España, como Reggio Calabria, Trieste, Dubrovnik y Tánger. "Ryanair está dispuesta a crecer más en los aeropuertos regionales españoles, pero las subidas de tasas de AENA están impidiendo este potencial”, recalca Cabrera.