Mercados

Salou presenta nuevos productos y propuestas a uno de sus mercados más relevantes en IFTM-Top Resa

Durante tres días, Patronatos de Turismo de la Costa Daurada se han reunido con agentes de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras y otros actores del sector turístico francés

Salou quiere seguir atrayendo al turista francés y, por ello, representantes del destino han mantenido numerosos encuentros de trabajo con operadores turísticos galos en el marco de la feria IFTM-Top Resa. Durante tres días, este evento reunió a touroperadores, agentes de viajes, cadenas hoteleras, y representantes del sector turístico, incluidos responsables de los Patronatos de Turismo, para presentar sus ofertas, contenidos y programas en un espacio dedicado a diversas modalidades del turismo: ocio, negocios y eventos.

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, se ha desplazado a la capital francesa para participar en esta feria internacional, atendiendo a que el turista francés es de suma relevancia para Salou, además de ser un mercado que sigue creciendo en el destino.

De hecho, Granados, junto a los miembros del Patronato de Turismo, ha estado presentando a los touroperadores y agentes de viajes los nuevos productos, ofertas y propuestas de Salou, con un enfoque especial en potenciar el turismo durante todo el año. Esto se está haciendo a través de la diversificación de la oferta y la desestacionalización de la temporada turística, es decir, mediante acciones para atraer visitantes fuera de los períodos de máxima afluencia, tal y como explican desde el Ayuntamiento.

 

 

Consolidación de la marca
 

Estas acciones promocionales forman parte de un plan conjunto de promoción turística de la Costa Daurada, realizado en colaboración con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca, así como con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT). Desde el Patronato consideran que esta sinergia entre entidades públicas y privadas es esencial para mantener la competitividad del destino y adaptarse a las nuevas demandas del mercado internacional.

La feria IFTM-Top Resa es una plataforma importante para la consolidación de la marca Salou en el mercado turístico francés.

El francés, un mercado importante
 

El mercado francés es de vital importancia para Salou y para la Costa Daurada en general. Tradicionalmente, ha sido el principal mercado internacional, tanto en el número de visitantes como en las pernoctaciones. Este año, este mercado ha registrado más de 2,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior y un 7% más que antes de la pandemia

Granados participa en una conferencia
 

Además, Pere Granados ha sido uno de los invitados de Turespaña para ofrecer una conferencia sobre movilidad sostenible, donde el edil ha puesto de relieve los proyectos que Salou está impulsando en este ámbito. Esta intervención tiene gran importancia, ya que refuerza el compromiso del destino con el turismo sostenible y con la adaptación a las nuevas tendencias del sector turístico. La sostenibilidad es cada vez más un factor clave en la decisión de los viajeros y Salou quiere ser un referente en este sentido.


Te recomendamos

Ver más