Salou (Tarragona) ha participado en la Feria Mundial de Viajes de Corea (SITIF-KOTFA) que se ha celebrado en Seúl del 9 al 12 de mayo. Se trata del evento más importante del sector turístico de Corea del Sur, con más de 70 países participantes que exponen su oferta para atraer a los viajeros coreanos.
La delegación salouense ha mantenido encuentros con operadores turísticos y aerolíneas coreanas para dar a conocer su potencial turístico diversificado, con el objetivo de desestacionalizar la temporada turística.
Se trata de un mercado con una tendencia creciente en Cataluña que, en 2023, recibió 212.618 turistas coreanos. Si bien más de la mitad se concentra en Barcelona (132.386); ahora, Salou busca su oportunidad, fomentando el intercambio cultural, habida cuenta que los turistas de este país se sienten más atraídos por una oferta que no esté basada exclusivamente en sol y playa.
El Patronato de Turismo de Salou ha acudido bajo el paraguas de la marca Turespaña, compartiendo protagonismo con otros destinos españoles como las Islas Canarias, Madrid y Galicia.