San Antonio (EE. UU.) estrenará el próximo verano su primera conexión directa con Europa. Condor operará una ruta estacional que unirá la ciudad del estado de Texas con el gran ‘hub’ aéreo del Aeropuerto de Frankfurt (Alemania).
La aerolínea alemana informa de que tendrá activa esta nueva ruta entre el 17 de mayo y el 6 de septiembre de 2024, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) operadas por un Airbus A330neo.
El CEO de Condor, Ralf Teckentrup, ha reconocido en una nota oficial estar “especialmente orgulloso” de ofrecer la única conexión sin escalas desde San Antonio a Frankfurt, en el corazón de Europa, “donde los viajeros pueden disfrutar de los populares lugares de interés turístico de Alemania o viajar más allá cómodamente por vía aérea, carretera o ferrocarril”.
“Creemos firmemente que San Antonio utilizará este servicio a Europa y aprovechará las tarifas aéreas extremadamente competitivas de Condor”, ha señalado, por su parte, el director de Aeropuertos de San Antonio, Jesús Sáenz. “Una vez que eso ocurra, prevemos que Condor ampliará aún más sus servicios”, ha añadido.
Intereses comerciales de Alemania en Texas
El anuncio de esta nueva ruta se produce en un momento de auge en las relaciones comerciales entre Alemania y el estado de Texas. Hace escasamente dos semanas, la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Alemania, Annalena Baerbock, se desplazó en viaje oficial junto a otros líderes germanos hasta el mencionado estado para mantener una reunión con el gobernador, Greg Abbott.
En una nota oficial, la Oficina del Gobernador de Texas ha resaltado la relación económica “única” y la “continua” asociación internacional entre Texas y Alemania. Durante la citada reunión, Abbott y Baerbock destacaron los intereses compartidos entre la economía de Texas y Alemania, que incluyen la inteligencia artificial, las energías renovables, la fabricación de automóviles y los chips semiconductores.
Actualmente, Alemania ocupa el segundo puesto de países con mayor número de proyectos de inversión directa en Texas. En la última década, las empresas alemanas han invertido 9.400 millones de dólares a través de 141 proyectos en Texas, creando más de 11.900 puestos de trabajo. En 2022, el comercio total del estado texano con el país germano ascendió a 17.300 millones de dólares, lo que convirtió a Alemania en el socio comercial número 13 del estado. Así, las exportaciones de Texas representan el 11% de todas las exportaciones estadounidenses hacia Alemania.