El frío en Europa significa buenas noticias para el sector turístico canario. El primer temporal de nieve en Suecia ha aumentado un 25% las reservas de viajes respecto a las registradas el año pasado, con Gran Canaria como destino más buscado, seguido por Bangkok y Alicante, según datos aportados por de la red de agencias de viajes sueca Ticket.
La pasada semana la primera tormenta de nieve de la temporada frenó las carreteras y ya presagia otro invierno largo y duro en el país escandinavo. Las consecuencias del caos de nieve no se han hecho esperar, pues ha tenido un claro efecto turístico, con un notable aumento en el número de reservas hasta el 25% en términos interanuales.
"La idea de cambiar el frío del invierno por relajación en un lugar más cálido se vuelve especialmente atractiva cuando el invierno hace su entrada de esta manera", afirma Tiyoneh Jah, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Ticket.
Dado el 'pódium' de destinos seleccionados, la tendencia vacacional de los suecos en invierno parece clara: buscan lugares donde poder dejar atrás el frío. El sol y el calor encabezan la lista de deseos y las reservas muestran que el interés se aplica tanto a destinos cercanos como a los más lejanos.
🗓️ Entre el 17 y el 20 de noviembre, la tendencia fue clara: ¡el invierno inspira a buscar climas cálidos! ☀️🛫
https://via.tt.se/pressmeddelande/3703512/snoovadret-vackte-reslusten-rusning-efter-resor?publisherId=2531191&lang=sv