Mercados

El sector turístico tras las elecciones en Reino Unido: "Hay que recordarles el enorme valor de la industria"

Desde la Asociación de Agentes de Viajes y Touroperadores reaccionan al cambio de rumbo en el gobierno británico

Cambio de rumbo en el Gobierno de Reino Unido, principal mercado emisor de turistas en España. Tras las elecciones de este 4 de julio, el Partido Laborista se hace una mayoría absoluta en el Parlamento y su líder, Keir Starmer, ya ha asumido el cargo de Primer Ministro y anunciará los miembros del Ejecutivo en los próximos días.

El potente sector turístico del país ha reaccionado rápidamente a este resultado electoral, expresando su intención de colaborar con los nuevos ministros, pero poniendo sobre la mesa las principales exigencias de la industria.

Desde la Asociación de Agentes de Viajes y Touroperadores de Reino Unido (ABTA) han publicado un comunicado en el que recalcan su intención de trabajar con el nuevo Gobierno en "las prioridades para la industria de viajes". “Nos comunicaremos con los ministros recién nombrados en los próximos días para recordarles el enorme valor que tiene la industria de viajes al exterior para la economía del Reino Unido, aportando 49 000 millones de libras al año y generando 843 000 puestos de trabajo”.

Una de sus principales exigencias de la asociación es que el Ejecutivo apoye las estrategias de sostenibilidad en la industria turística. “Existe un plan para que la aviación alcance el objetivo de cero emisiones netas, pero no se puede lograr sin el apoyo y la acción del Gobierno, y el tiempo es esencial en este asunto”, aseveran desde la entidad.

Asimismo, inciden en la necesidad de que se impulsen medidas que den apoyo al sector de viajes, como "un acuerdo de movilidad juvenil con la UE o una reforma de las tasas comerciales para incentivar el comercio callejero".

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