Tenerife fortalece su conectividad con Miami (Estados Unidos) mediante la aerolínea Air Europa, principal compañía aérea que enlaza ambos destinos. Miami es el segundo aeropuerto estadounidense con mayor flujo de pasajeros hacia Tenerife, principalmente a través de Madrid.
En línea con esta apuesta, Turismo de Tenerife y Air Europa han desarrollado varias acciones en la ciudad de Florida para presentar ante los medios de comunicación la oferta del destino para generar interés, haciendo hincapié en todas las actividades de ocio, naturaleza, gastronomía y demás atractivos.
“El mercado norteamericano es prioritario en la estrategia de conectividad del destino, de ahí que sigamos profundizando en las diferentes opciones de reforzar la conectividad, directa e indirecta, con Estados Unidos, un mercado emisor con un perfil de cliente atractivo y que nos permite continuar con el reposicionamiento de la isla como destino de experiencias, de manera que vayamos reemplazando flujos de mercados tradicionalmente de masas por otros basados en mayor calidad del visitante", ha comentado el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, subraya “la importancia de la conectividad con Miami, siendo parte de la estrategia de internacionalización" para captar visitantes con mayor capacidad de gasto en destino. “La estrategia de conexión significa que Tenerife conecta con destinos de largo radio con una parada en algunos de los hubs internacionales más importantes, como es el caso de Air Europa, que nos une con la ruta Miami-Tenerife a través de su hub en Madrid”, ha añadido, destacando que, con una frecuencia diaria, siete días a la semana, y un tiempo de escala que no supera las tres horas en el aeropuerto, “apostar por esta conexión es muy importante para ver la evolución de la campaña y poder así valorar de cara a futuro nuevas vías de conexión con esta ciudad de Florida”.
"Estamos muy satisfechos de contribuir a la conectividad de las islas con el resto del mundo a través de las posibilidades que se abren, desde Madrid-Barajas, con toda nuestra red internacional de destinos. Miami es una de nuestras grandes referencias en América, y acercarla a Tenerife contribuirá, sin duda, al impulso económico de la región y a su promoción en un mercado tan importante como es el estadounidense. Para ello, ponemos a disposición de los pasajeros nuestra flota Dreamliner, que convierte los vuelos transoceánicos en una experiencia única y más cómoda gracias a la que el usuario llega más descansado y con menor sensación de jet lag”, ha destacado, por su parte, el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez.
Acciones en la ciudad de Florida
En línea con la presentación de su oferta turística y cultural ante los medios de comunicación de Miami, la isla ha llevado a cabo durante dos días una acción promocional en el Brickell City Centre, en la que los visitantes y residentes han tenido la oportunidad de conocer las bondades de Tenerife, además de su oferta experiencial única, a través de una campaña con impactos audiovisuales y un sorteo de dos plazas aéreas en el vuelo de Air Europa para descubrir en primera persona los atractivos de la isla.