El pasado 10 de junio arrancó el vuelo directo entre Nueva York y Tenerife, una apuesta estacional de United Airlines por abrir nuevos destinos vacacionales a los turistas estadounidenses y una oportunidad para la isla canaria de atraer a nuevos mercados.
Por el momento, los resultados que ha arrojado esta nueva ruta son relevantes, ya que en los primeros siete meses del año se han alojado en Tenerife más de 15.000 turistas estadounidenses, un 45% más que en el mismo período de 2019; sin embargo, el objetivo de los principales organismos de promoción tinerfeños es seguir trabajando para afianzar esta conexión directa.
Por ello, Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado una presentación del destino en las ciudades estadounidenses Nueva York, Chicago y Miami. Del 30 de agosto al 1 de septiembre, se realizarán tres presentaciones ante los agentes y touroperadores estadounidenses, en las que se pondrá en valor el potencial de Tenerife como destino entre el viajero norteamericano.
La delegación de la isla está encabezada por la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.
Castro explica que han intensificado a lo largo del año sus acciones de promoción en EE.UU. “con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros de esta nacionalidad a la isla”.” Ahora nos desplazamos para conectar profesionales del sector de Tenerife con los más de 150 agentes turísticos americanos que estarán presentes en tres ciudades del país y a quienes les daremos a conocer la isla”, añade y recalca que el objetivo es promocionar la isla como “un destino de excelencia y gran versatilidad”.
Pérez ha subrayado que esta acción, con la que se pretende estimular la demanda para el otoño-invierno, refuerza los dos famtrips que se realizaron este verano y en el que los participantes “han quedado encantados por la diversidad” de la oferta.
Presencia de Tenerife en el Congreso de ASTA (San Francisco)
Esta primera presentación itinerante en Estados Unidos tiene lugar unos días después de la convención anual de la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo, la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés), celebrada en San Francisco entre el miércoles 24 y el viernes 26 de agosto, y a la que Tenerife acudió con un espacio propio.