“Los alemanes están ansiosos por volver a viajar", esta es la conclusión que se desprende de una encuesta realizada por la alianza Quality Travel Alliance (QTA) entre las agencias de viajes asociadas —un total de 9.800 repartidas en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos—.

En general, las agencias de viajes muestran más confianza. “Tan pronto como la pandemia haya remitido con campañas de vacunación exitosas, la gente volverá a hacer las maletas. Se puede ver una luz al final del túnel”, se muestran convencidos desde QTA.

No obstante, consideran esencial que hasta entonces el estado siga apoyando a las agencias de viajes y reduzca la burocracia a la hora de tramitar las ayudas. La organización mantiene “innumerables conversaciones” con mandatarios políticos de Berlín para que insuflen apoyo a las agencias.
 

Las agencias de viajes piden apoyo estatal

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 “La cancelación gratuita no debe ser permanente”

Asimismo, reconocen que la cancelación gratuita de reservas que están ofreciendo numerosos touroperadores es útil para poder impulsar las ventas de viajes en un contexto especialmente difícil, sin embargo, advierten que es una medida que debe aplicarse por tiempo limitado. “La cancelación gratuita de viajes reduce el temor entre los clientes que desean reservar sus próximas vacaciones sin riesgo. Sin embargo, de ninguna manera deben convertirse en algo permanente”, ha explicado el portavoz de QTA, Thomas Bösl, quien alerta del peligro de que “las agencias de viajes tengan que volver a hacer mucho trabajo no remunerado”.

Por el momento, recomiendan a sus asociados que mantengan un contacto estrecho con clientes habituales y nuevos, de cara a cuando se pueda viajar de nuevo.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.