Los principales representantes del sector turístico alemán tienen una cita en Málaga, donde desde este lunes se celebra el Congreso Anual de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV, por sus siglas en alemán). Durante la jornada del domingo ya empezaron a llegar a la capital de la Costa del Sol algunos de los más de 350 profesionales citados en el encuentro, entre ellos, Thomas Bösl, director de Estrategia y Desarrollo Internacional de RT/Raiffeisen Touristik Group (RTG), quien traslada su entusiasmo de que DRV esté de vuelta en España.
“Me alegra que, después de mucho tiempo, se organice nuevamente en España, en la preciosa Málaga”, comenta Bösl, que subraya que “el Congreso Anual de DRV es uno de los eventos profesionales más importantes del sector turístico alemán”. Y es que DRV es la principal asociación del sector en Alemania, con más de 3.000 miembros, incluyendo grandes grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y otras empresas asociadas.
“Este es un guiño potente y positivo del sector turístico alemán a España, especialmente importante al coincidir con el arranque de la temporada de verano”, recalca Bösl, quien junto a Lars Helmreich ocupa la dirección general de RTG. Con sede en Burghausen (Alemania), el holding es propietario de las empresas rtk, Reiseland, TVG y rtk International, que aglutinan a más de 3.000 agencias de viajes, así como el canal de venta de viajes Sonnenklar TV y la marca Flugbörse. Además, cuentan con varios operadores turísticos en Austria, como RV Touristik, Atouro, Raiffeisen Reisen y GEO Reisen, agrupadas bajo el paraguas de Best for Travel Group.
Conferencia Anual de DRV
Aunque en este domingo se dio inicio extraoficialmente al evento —los profesionales comenzaron a trasladarse desde Frankfurt, Múnich, Berlín y Düsseldorf a Málaga—, empezará el 31 de marzo y se prolongará hasta el 2 de abril. Durante las tres jornadas, en las que también estarán presentes empresarios turísticos españoles, se llevarán a cabo conferencias, talleres y charlas con un carácter más informal.
La conferencia inaugural correrá a cargo de Achim Wehrmann, director general de DRV; Jordi Hereu, ministro de Turismo de España; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
Esta es la segunda ocasión en la que la Costa del Sol se convierte en anfitriona de este congreso que ya acogió en el año 2000, en el municipio de Torremolinos. Por tanto, el destino volvería a acoger este evento 25 años después, coincidiendo con el 75º aniversario de la patronal.