Mercados
Thomas Bösl ofrece su apoyo a La Palma: “¿Cómo podemos ayudar?”
El CEO de rtk afirma que lo más importante es mandar un mensaje a agentes de viajes y clientes de que “todo está bien, bajo control y de que no es un desastre”
Como adelantó Tourinews, Thomas Bösl, director general de rtk Group y portavoz de la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), ha viajado el 2 y 3 de febrero a la isla de La Palma para conocer cuál es la situación real en la isla tras la reciente erupción del volcán Cumbre Vieja.
El ejecutivo germano ha mantenido sendos encuentros con Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular, y con Óscar León y Alfredo Capote, presidente y director comercial del Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), así como Manuel Negro, adjunto a la dirección comercial de la entidad. En ambas ha destacado por encima de todo una pregunta de Bösl: “¿Cómo podemos ayudar?”.
“En la mente de los alemanes, el volcán aún sigue activo”
El director general de rtk ha explicado que lo ocurrido en La Palma copó durante varias semanas la prensa germana, que se hacía eco del “desastre”, pero que después la cobertura se acabó. “En la mente de los alemanes, el volcán aún sigue activo”, avisa. Y apunta que no el desconocimiento es general: “Los agentes y la industria alemana no tienen suficiente información sobre la situación de La Palma”.
“Los agentes de viajes quieren tener una relación muy cercana con el destino y los hoteles. Es lo que piden. Regularmente, esa información se hacía llegar al touroperador, y eso está bien, pero ante esta nueva situación de Covid, también lo piden los agentes”, afirmó.
Transmitir un mensaje de que “todo está bien"
Por todo ello, considera clave transmitir un mensaje de que “todo está bien, bajo control y de que no es un desastre” y califica como muy importante que sean las instituciones y empresas palmeras las que expliquen de primera mano qué se está haciendo y cuáles son los planes a futuro. Para dicha labor, ofrece su ayuda desinteresada y en ambas reuniones se comprometió a ser interlocutor con las más de 4.200 agencias de viajes bajo el paraguas de rtk Group —en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos— y con los socios del sector.
De forma altruista, se encargará de coordinar y mandar un mensaje en el que explicará a los agentes que en La Palma “todo está bajo control” y que la erupción volcánica afectó solo a una porción de la isla. Para ello se apoyará a gran cantidad de fotografías que ha recopilado durante su visita. Asimismo, también utilizará sus redes sociales.
Colaboración a futuro
Tanto el consejero de Turismo como desde el CIT Tedote agradecieron a Bösl su propuesta de apoyo y le plantearon la posibilidad de desarrollar adicionalmente actividades de promoción conjuntas de cara al futuro para hablar de otras materias más allá del volcán como pueden ser la sostenibilidad, la naturaleza o el turismo astrológico. En ese sentido, el CEO de rtk destacó que cuentan con potentes herramientas online para ello, que les permiten crear campañas para socios, agentes, por territorios, etc. de cara a poder ofrecer productos específicos a clientes concretos.
Te recomendamos