Hablar del mercado turístico alemán son palabras mayores y es que, sin ir más lejos, en 2023 realizaron 65 millones de viajes por vacaciones de más de 5 días. Más de 2.300 touroperadores (según la Asociación de Viajes Alemana DRV) compiten por un jugoso pastel que superó en 2022/23 los 26.000 millones de euros, según lo recopilado por el diario especializado FVW el pasado mes de febrero, basándose en las cifras de facturación de dicho ejercicio.
Con la quiebra de FTI Touristik, tercer mayor touroperador del país con un volumen de facturación de 3.160 millones de euros y un 12% de cuota de mercado*, se abre la veda para el resto de competidores que quieren ocupar su hueco.
Los mejor posicionados son aquellos que comparten espacio con la empresa de Múnich en el top10 de operadores del mercado germano
- TUI: 6.400 millones de euros
- DER Touristik: 3.400 millones
- FTI Group: 3.160 millones
- AIDA Cruises: 2.300 millones
- Schauinsland Reisen: 2.150 millones
- Alltours: 2.000 millones
- Hotelplan Group: 1.850 millones
- TUI Cruises: 1.820 millones
- Anex: 570 millones
- Ferien Touristik / Coral Travel: 510 millones
*En su página web, FTI Group afirma contar con un 15% de cuota en Alemania, sin dar cifras de facturación específicas para el mercado alemán.