El crecimiento de Estados Unidos como uno de los mercados emisores de turistas hacia España sigue imparable y ya se deja notar en destinos en los que, hasta ahora, los norteamericanos no tenían puestos sus ojos, como es el caso de la ciudad de Valencia. Todo y pese a que la capital del Turia carece del tan anhelado vuelo directo desde el país americano.
Según datos la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), del 16 al 31 de mayo, los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzaron una ocupación del 90%. Con un 31,1% de huéspedes nacionales y un 68,9% de internacionales. Las nacionalidades más destacadas son estadounidenses (9,3%), neerlandeses (8,3%), británicos (7,4%) y alemanes (7,1%).
En lo que respecta a la totalidad de la provincia de Valencia, la ocupación se situó en el 88,2%, con lo que mejora los datos de 2023 en 6,4 puntos porcentuales. El turismo nacional e internacional se encuentran en armonía con un 48,7% y 51,3% respectivamente. El mercado alemán lidera la tabla con un 5,8%, seguido por el estadounidense (5,6%), británico (5,4%) y el neerlandés con un 5%.
Las reservas confirmadas en los programas de gestión hotelera de cara a la primera quincena de junio se encuentran en un 84,5% en el caso de la provincia y en un 87,4% en València, en ambos casos ya se encuentran por encima de las previsiones para el mismo periodo de 2023.