La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha iniciado una ronda de reuniones telemáticas con cerca de una decena de Oficinas Españolas de Turismo (OETs) ubicadas en algunos de los mercados turísticos más selectos del mundo, dado su elevado poder adquisitivo.

La ronda de encuentros comenzó́ días pasados con las OETs de Singapur, Moscú́ (Rusia), Cantón (China), Los Ángeles (EE. UU.), Tokio (Japón) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y continuará la semana que viene con las OETs de Chicago (EE. UU.), Toronto (Canadá́) y Pekín (China). Paralelamente, SPEL-Turismo Lanzarote ha iniciado también contactos con las principales aerolíneas de estos mercados premium con el fin de incentivar la apertura de rutas con la isla una vez se recupere la normalidad en los flujos turísticos internacionales.

Con estos encuentros, enmarcados en la estrategia ‘Lanzarote Premium’, se persigue posicionar y distinguir a la isla como un destino que cuenta con potencial para atraer al turismo de gama alta.
 

Ángel Vázquez, consejero insular de Promoción Turística, y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo

Ángel Vázquez, consejero insular de Promoción Turística, y María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo


“A la vez que nuestra prioridad se centra en reducir los efectos de la pandemia en la isla, con estas reuniones estamos poniendo los cimientos para convertirnos en un destino premium que apuesta por turistas exclusivos y exigentes con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad”, afirma María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destacó “la excelente acogida” por parte de los responsables de las OETs y “su predisposición para colaborar en la organización de viajes de familiarización con el destino cuando sea posible llevar a cabo estos famtrips, promocionar la isla en sus newsletters o celebrar actividades digitales como webinars”.