Turismo de Tenerife ha suscrito un acuerdo por el que se convierte en partner asociado de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) del Reino Unido e Irlanda. En la práctica, esto significa que la entidad británica impulsará la difusión de la marca Tenerife entre navieras, agentes de viajes especializados, otros asociados y, finalmente, los clientes.
Tenerife tendrá representación en diferentes eventos para profesionales organizados por CLIA, así como una presencia destacada en la web de la asociación del sector y en su anuario. De esta forma, pretende dar a conocer las atracciones y actividades que la isla ofrece para los cruceristas que recalan en la misma a lo largo del año —en 2019 recibió más de 500 cruceros—.
Andy Harmer, director gerente de CLIA UK & Ireland, destacó la satisfacción por desarrollar acciones de marketing conjuntas con Tenerife, a la que definió como uno de los destinos favoritos de los clientes.“Estamos deseando apoyar a los representantes del sector turístico de Tenerife en el desarrollo de sus relaciones con los profesionales británicos y la preparación para el retorno de los cruceristas a la isla”, añadió.
“Es una oportunidad excelente para promocionar Tenerife como destino de cruceros y animar a los pasajeros a experimentar la diversa oferta de la isla, incluso aunque solo pasen unas pocas horas aquí. Trabajando muy de cerca con CLIA y el sector profesional, estamos deseando volver a dar la bienvenida a los cruceros a nuestra maravillosa isla”, afirmó por su parte David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife.