Mientras cada vez más destinos españoles buscan obtener las tan ansiadas rutas directas desde las grandes ciudades de Estados Unidos, Madrid y Barcelona siguen afianzando su conectividad con el país norteamericano.

United Airlines ha anunciado que prolongará sus vuelos estacionales desde Chicago y Washington D. C. a ambas ciudades españolas, aludiendo a que existe una alta demanda, especialmente, durante la temporada baja. Esta es la segunda vez en menos de un año que amplía el programa de vuelos.

El vuelo directo entre Washington D. C. y Madrid se prolongará hasta el 17 de diciembre, cuando originalmente estaba previsto que concluyese el 2 de diciembre. Asimismo, reanudará operaciones el 6 de marzo de 2026 (su reanudación original estaba programada el 29 de marzo).

Barcelona ve su capacidad aumentada por partida doble. La ruta desde Chicago O'Hare, que originalmente terminaba el 25 de octubre, se mantendrá hasta el 2 de diciembre. En lo que respecta a la conexión desde la capital de Estados Unidos, continuará hasta el 5 de enero de 2026, en lugar de finalizar el 18 de diciembre de 2025.