Mercados
Valladolid estrecha lazos con México para mostrar el “potencial turístico” de la ‘Milla de Oro del Vino’
La Diputación vallisoletana tiene al país azteca como "mercado prioritario" para la captación de nuevos turistas
La Diputación y la Cámara de Valladolid han organizado un fam trip (viaje de familiarización) por la conocida como Milla de Oro del Vino para directivos de la aerolínea Aeroméxico y nueve agencias de viajes “premium” mexicanas. Esta acción promocional se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado el pasado 27 de enero entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid (AVAV-CVE) para estrechar lazos entre ambas comunidades.
El objetivo de este viaje ha sido mostrar el “potencial turístico” de la Milla de Oro del Vino, principal atractivo de la oferta enoturística de la provincia. Tal y como han señalado representantes de la Diputación y la Cámara de Valladolid, México y, en general, Norteamérica son “mercados prioritarios” para la captación de nuevos turistas.
El director general de ventas de Aeroméxico, José Zapata, ha recordado que esta acción forma parte de la labor de promoción de las nuevas conexiones aéreas de Aeroméxico entre Madrid y las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Así, ha destacado el impacto que la Milla de Oro del Vino ha dejado en la delegación mexicana y ha asegurado que “ello se va a traducir en nuevas relaciones comerciales que van a traer más viajeros a esta zona”.
Milla de Oro del Vino
El proyecto Milla de Oro del Vino se inició en mayo de 2021, con la visita de las primeras cuatro agencias de viaje premium a la provincia de Valladolid, con el objetivo de posicionarla en el mercado mexicano. A esa iniciativa siguió la misión directa de promoción desarrollada el pasado mes de octubre, que sirvió para presentar la Milla de Oro en las localidades de Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
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