El Aeropuerto de Weeze, ubicado en la región de Düsseldorf (Alemania), ha anunciado gran parte de su programación para el invierno 2023/24 en el que aumentará el número de rutas disponibles, con algunas novedades entre las que destacan destinos españoles.

Se trata de un aeropuerto clave porque no es solo utilizado por los alemanes, sino también por los viajeros holandeses, debido a su ubicación próxima a la frontera de Países Bajos.

Un incremento significativo


En concreto, ha anunciado que la cantidad de vuelos semanales en la temporada invernal se incrementará de los 35 del año pasado a los 58 previstos para este.

En la programación de invierno debutan Castellón y Girona de la mano de Ryanair, que ya ha operado esta conexión a lo largo del verano. También son novedades por parte de la compañía irlandesa Tirana (Albania) y Uchda (Marruecos).

Además de las nuevas rutas, otras existentes aumentarán sus frecuencias, siendo destacables los cinco vuelos semanales a Málaga (España); los cuatro a Faro (Portugal); los tres a Mallorca y Tenerife (España) y Rabat y Agadir (Marruecos); y los dos a Fez (Marruecos). El destino marroquí también contará con conexiones quincenales de la mano de Air Arabia Maroc.

“Después de un verano récord, ahora también esperamos una buena temporada de invierno”, ha aseverado Sebastian Papst, director gerente del Aeropuerto de Weeze.