Condor, aerolínea chárter vacacional alemana que antes formaba parte de la desaparecida Thomas Cook Group, ya ha comenzado el proceso de repintado de sus aeronaves con el fin de sustituir el icónico corazón amarillo por su anterior distintivo: un cóndor estilizado.
Desde la aerolínea destacan que por “la Ley de marcas registradas, los logotipos de Thomas Cook deben ser eliminados”. Y es que los derechos de las mismas fueron adquiridos por el grupo asiático Fosun Tourism Group el pasado mes de noviembre por 12 millones de euros. No obstante, han asegurado que más allá del diseño de cola, el resto de elementos de los aviones no serán modificados.
En concreto, la primera aeronave en cambiar de librea ha sido el Boeing 767 con matrícula D-ABUF. Durante las próximas semanas, las 42 aeronaves que componen su flota dejarán de utilizar el logotipo que las ha caracterizado durante los últimos 6 años.
“¡Así volvemos a volar como la aerolínea de vacaciones más popular de Alemania con nuestro logotipo Condor en la unidad de cola!”, han celebrado desde la empresa germana.
El logo de Condor guarda similitudes con la grulla de las libreas de la mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa. Y es que Condor nació en diciembre de 1955 fundada por Norddeutscher Lloyd (27,75 %), Hamburg-Amerika-Linie (27,75%), Deutsche Lufthansa (26%) y Deutsche Bundesbahn (18,5 %), pero en tan solo cuatro años Lufthansa se hizo con el 100% del capital. En 1997 pasó a formar parte de Thomas Cook.
Luchando por la supervivencia
Cabe destacar que tras la desaparición de Thomas Cook, la aerolínea vacacional se está reestructurando bajo su propia gestión, gracias al préstamo puente de 380 millones de euros que le concedió el Gobierno Federal Alemán.
La aerolínea debe finalizar su reestructuración y encontrar a un nuevo inversor para la próxima primavera. Por el momento, se ha hecho público que la aerolínea cuenta con al menos tres pretendientes “serios”.