Los aeropuertos son lugares en los que las esperas hasta coger el avión pueden hacerse eternas, es por ello que, la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), de Asturias, ha llevado a cabo una propuesta, 'Vínculos. Música y Cooperación', que pretende hacer llegar la música a aquellos rincones del mundo donde, por circunstancias sociales y económicas, difícilmente se puede acceder a la cultura musical y que, además, promete hacer más amenas estas horas muertas en los aeródromos. 

Desde 2005, OCAS ha estado recorriendo varias ciudades, tales como Bolivia, Brasil, Honduras, Guatemala, Grecia y Portugal, entre otras, deleitando a los asistentes con sus interpretaciones.

Suscripción

Una de sus actuaciones más viralizadas ha sido el 'flashmob', una actuación por sorpresa en un espacio público, que realizaron, como actuación final de dicha iniciativa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas de República Dominicana.

Los viajeros que se encontraban en la terminal se vieron sorprendidos cuando, de repente, la música comenzó a sonar y los músicos fueron juntándose poco a poco, al ritmo de la canción "La Bilirrubina" del cantante dominicano, Juan Luis Guerra.