Los ositos de peluche de Heathrow, que llevan tres años anunciando la Navidad por televisión, han vuelto a conquistar el corazón de los británicos. El anuncio publicitario, denominado Bears Return, haciendo alusión al clásico de ‘Vuelve a casa por navidad’, ha sido el mejor valorado por el público.

Este año, el spot ha logrado una puntuación de 79,6 y ha sido el único en obtener una calificación de cuatro estrellas. Esta valoración se calcula preguntando a los telespectadores qué les hace sentir el anuncio y a qué nivel, lo que ayuda a predecir el impacto de la marca a largo plazo y la probabilidad de compra. Así lo determina el estudio elaborado por la compañía System1.

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La segunda posición ha sido para la campaña de Coca Cola Holidays are Coming, ya que logró una clasificación de tres estrellas y 76,9 puntos. El tercer puesto fue para Sainsbury's The Big Night, con 76,5 puntos, seguido de Asda's Bring Christmas Home, con una puntuación de 76,3. Incluso, los ositos de Heathrow han conseguido quedar por delante del spot de John Lewis's, protagonizado por Elton John, que cuenta con tres estrellas y acaba de colarse en el top 10 de los más populares.

El director de marketing e inteligencia de mercado de Systemn1, Tom Ewing, manifestó al respecto que los consumidores se han cansado de los típicos anuncios de Navidad. "La gente ve un anuncio de Navidad y no hay tanta sorpresa, es lo que esperan. Así que las marcas realmente necesitan mejorar su juego si quieren seguir con el gran éxito de taquilla y superar eso", aseveró.

El spot

El anuncio de Heathrow muestra a una pareja de osos jubilados que pasa las vacaciones de Navidad en Florida. Mientras él toma el sol en la piscina, ella decora el apartamento con un árbol de Navidad. No obstante, la pareja descubre lo mucho que echa de menos su hogar, a su familia e incluso al frío en estas fechas tan señaladas, decidiendo así volver a casa, Londres, por Navidad.