La obsesión por conseguir las fotos más espectaculares y captar más likes puede tener consecuencias trágicas. En los últimos dos meses, la moda de intentar posar delante de trenes en movimiento se ha cobrado la vida de dos mujeres en México y casi le cuesta la muerte a otra en Brasil.

Una joven de 28 años llamada Dulce Alondra García murió el pasado 4 de junio arrollada cuando intentaba hacerse un selfie al paso del histórico tren de vapor Empress 2816  en el cruce de Río San Joaquín y Ferrocarril de Cuernavaca (Hidalgo, México). El ferrocarril le propinó un fuerte golpe, causándole un traumatismo craneoencefálico y su deceso fue instantáneo.

 

 

Desde la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) lanzaron un comunicado en el que lamentaban la pérdida e hicieron un llamamiento a las personas para que extremen las precauciones y permanezcan a más de 10 metros de distancia de las vías.

La locomotora, construida en 1930 y conocida popularmente como La Emperatriz, se encuentra realizando el que será su último trayecto, uniendo Calgary (Canadá) con Ciudad de México, para regresar al país canadiense, más concretamente a Winnipeg. Es por ello que a lo largo de su recorrido está despertando un gran interés entre la gente que se agolpa con tal de aprovechar la última oportunidad para hacerse una fotografía con este tren en circulación.

No es la única víctima de esta peligrosa práctica. El pasado 19 de mayo, falleció en Zacoalco de Torres (Guadalajara, México) la modelo e influencer venezolana Cinthya Nayeli Higareda Bermejo, mientras se hacía fotos cerca de las vías. Según las autoridades, el tren pasó detrás de la mujer de 36 años y le hizo perder el equilibrio, lo que ocasionó que cayera a las vías. Los intentos de los equipos de emergencia resultaron en balde, pues ya había fallecido.

Muy cerca de la tragedia también estuvo otra mujer en Uberaba, en Brasil, el pasado 13 de abril. Mientras posaba montada en su bicicleta, junto a otras compañeras, esperando al paso de un tren de carga. El vehículo le golpeó en la cabeza, pero, pese a lo espectacular del accidente, logró sobrevivir con solo lesiones menores que no pusieron en riesgo su vida. De hecho, los bomberos le encontraron consciente y orientada.