Apple Leisure Group (ALG), uno de los principales grupos estadounidenses dentro del segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha llegado a un acuerdo a largo plazo para gestionar 16 hoteles de Roc Hotels​ en España. Los establecimientos, que seguirán bajo la propiedad de Roc Hotels, están ubicados en Mallorca y Menorca, en Islas Baleares; Torremolinos y Marbella, en la Costa del Sol de Málaga; Roquetas de Mar, en Almería, y La Manga del Mar Menor, Murcia.

Esta expansión, que suma 4.200 habitaciones al porfolio de AMResorts, supone su irrupción de la gestora de marcas hoteleras de ALG en la Península Ibérica, ya que los 32 hoteles que gestionaba hasta ahora se concentraban en Baleares y Canarias.

AMResorts empezará a operar los hoteles en la temporada 2021 y el cambio a la marca Alua Hotels & Resorts se realizará de forma progresiva entre 2021 y 2022. Los hoteles ofrecerán el servicio 'Unlimited Experience' que brinda a sus huéspedes acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina y playa, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno.
 

trinidad roquetas de mar

El actual Hotel Roc Golf Trinidad, situado en Roquetas de Mar, Almería | Foto: Roc Hotels

“Esta operación permite a la cadena aliarse con un gran grupo internacional como Apple Leisure Group y estamos seguros de que dará pie a muchas sinergias entre las dos compañías. Roc Hotels compaginará esa colaboración con la gestión del resto de nuestro portfolio, principalmente en el Caribe”, ha declarado Miguel Miralles, presidente de Roc Hotels.

Según Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y de estrategia global, "el grupo está muy contento de haber llegado a un acuerdo con la familia Miralles (propietaria de Roc). Estos establecimientos tienen el potencial de convertirse en un referente de su porfolio". Para Águila esta operación permite a ALG irrumpir en la Península con solidez, objetivo que "perseguía desde hacía tiempo", y afianzar su posición en Baleares.

Alua Soul Palma

Los hoteles operarán bajo la marca Alua | En la imagen, el hotel Alua Soul Palma, en Mallorca (Islas Baleares)

Javier Coll, presidente global de desarrollo de negocio de ALG, apuntó que "gracias a la alianza con Roc, el grupo empezará a operar activos en destinos con una fuerte presencia de clientes españoles como son Málaga, Almería o Murcia; lo que les permitirá reforzar la visibilidad de las marcas en el mercado nacional". 

Apple Leisure Group es el grupo turístico más importante de Estados Unidos, moviendo a 3,2 millones de viajeros anuales. La compañía cuenta con su división hotelera AMResorts (con las marcas Zoetry, Secrets, Dreams, Breathless, Now, Reflect, Sunscape y Alua) y su división de touroperación (con Apple Vacations, Cheap Caribbean, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impresions, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Beachbound y Funway). Asimismo, dispone de su propia Destination Management Company, Amstard DMC, y su solución tecnológica Tripset Solutions.