Cada vez son más bancos españoles los que se animan a incursionar en el mercado hotelero en España. Tras la entrada de Bankinter y Santander, Banca March ha decidido irrumpir en el sector a través de la recientemente creada, Morfeo Hoteles.

Según la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el objetivo social de la nueva marca es la “adquisición y gestión” de activos hoteleros. Además, se encargará de la dirección y el control de las actividades de las sociedades participadas y la “prestación de servicios de apoyo a la gestión”.

El banco de origen mallorquín ha registrado este nuevo vehículo de inversión inmobiliaria con un capital suscrito de 60.000 euros. Banca March es el socio único de Morfeo Hoteles, en la que figuran como administradores mancomunados David Nuevo Alfonso e Íñigo Damborenea Agorria.
 

Juan March de la Lastra, presidente ejecutivo de Banca March | Foto: vía Forbes

Juan March de la Lastra, presidente ejecutivo de Banca March | Foto: vía Forbes

Tras los pasos de Bankinter y Santander


Con este nuevo lanzamiento, Banca March se posiciona en el mercado de inversión hotelera al igual que hicieran otros bancos en años recientes. En 2018, Bankinter lanzó junto al fondo GMA Corporate la socimi Atom Hoteles que actualmente cuenta con 28 establecimientos urbanos y vacacionales que suman un total de 6.781 habitaciones, más de 520.000 m² arrendados y un valor de activos superior a 700 millones de euros.

Por su parte, Banco Santander se alió en 2021 con la gestora de activos inmobiliarios Signal Capital Partners para lanzar la inversora Signal Santander European Hospitality Opportunities, con el objetivo de adquirir inmuebles hoteleros en el sur de Europa, principalmente en España. La sociedad se estrenó en febrero del año pasado, con la compra del hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa en Costa Adeje (Tenerife) por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.