Responsables de Barceló Hotel Group y de Hotel Investment Partners (HIP) han estado estaos días reunidos en Mallorca con el objetivo de “definir juntos la estrategia de transformación y reposicionamiento de algunos de sus hoteles en Canarias, Baleares y Andalucía”, tal y como ha hecho público Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotel Group para Europa, África y Oriente Medio (EMEA).
El ejecutivo ha explicado que el objetivo de ambas empresas, que mantienen desde hace tiempo una alianza estratégica, es “maximizar el valor de los activos”. Asimismo, ha destacado la satisfacción de la hotelera por mantener esta asociación con la gestora de activos.
Cabe recordar que actualmente Barceló explota 23 hoteles que pertenecen a HIP y que suman más de 8.000 habitaciones en España.
Hotel Investment Partners (HIP) es el tercer mayor inversor de hoteles en Europa, únicamente superado por Pandox y Covivio. Cuenta con 65 hoteles (19.237 habitaciones) ubicados en España y Grecia. El 92% de los hoteles son vacacionales y están operados por las principales marcas del sector como la citada Barceló, AC by Marriott, Ritz Carlton, Meliá o Lopesan. Era la gestora hotelera del Banco Sabadell hasta que en 2017 fue comprada por Blackstone por 630,7 millones. En ella el fondo estadounidense fundado en 1991, aglutina los activos hoteleros procedentes de otras adquisiciones de bienes del Banco Santander, de la socimi Hispania y de compras directas en Gran Canaria y Tenerife.
El Grupo Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris. Barceló Hotel Group gestiona más de 270 hoteles y 60.000 habitaciones en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels; a cuyo grupo pertenece también Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos en EE. UU.