El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, ha abierto ahora la posibilidad a que las aerolíneas Viva Air y Ultra Air —que cesaron su actividad el pasado mes de marzo— se salven y comiencen a operar de nuevo este mismo mes.

Por un lado, el regreso de Viva Air era más que evidente, ya que Aeronáutica Civil de Colombia autorizó hace varias semanas la absorción de dicha aerolínea de bajo coste por Avianca. Por su parte, el ministro ahora ha adelantado que este hito se culminará, como muy tarde, la próxima semana.
 

 

Ultra también se salvaría
 

Por otro lado, en cuanto a la segunda aerolínea que ha cesado operaciones, Reyes ha adelantado que es muy probable que también se salve de la desaparición total y que esto ocurra antes de que finalice el mes de abril.

“Hay un proceso de capitalización muy avanzado que podría estar listo antes de terminar el mes, va muy avanzado”, ha asegurado el ministro en una rueda de prensa ofrecida a los medios destinada a presentar el plan de contingencia para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, una región que se ha visto muy afectada por la paralización de actividad de ambas aerolíneas.