Boeing ha anunciado repentinamente que su Consejo de Administración ha destituido a Dennis Muilenburg, que deja de ser CEO y de presidir el citado comité. Consideran que este cambio de liderazgo es clave tener mayor transparencia y mejor comunicación tanto con las autoridades reguladores como con los clientes de cara a la vuelta al servicio de forma segura el 737 MAX.
De forma efectiva, el actual presidente, David L. Calhoun, se convierte en CEO y presidente; además, renunciará al resto de cargos que ostenta y que son ajenos al fabricante. De forma paralela, Lawrence W. Kellner pasará a ser Presidente no ejecutivo del citado Consejo.
Durante un breve período de transición, el Director Financiero (CFO) de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino.
Los aviones del modelo B737 MAX, en tierra desde el pasado marzo tras protagonizar los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía, que dejaron 346 fallecidos. Estos accidentes fueron provocados, según las investigaciones, por un fallo en el sistema antibloqueo MCAS. Boeing reconoció la implicación de este software, en el que está trabajando actualmente con el fin de obtener la aprobación de la FAA y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) lo antes posible.