En septiembre de 2018 comenzó la construcción en la calle 23 de La Habana (Cuba) de un nuevo rascacielos, que fue bautizado como Torre K. Y aunque desde el principio se sabía que iba a estar destinado a un uso hotelero, no obstante, por qué cadena iba a ser gestionado seguía siendo un misterio hasta el día de hoy.

En el marco del evento turístico Destinos Gaviota, organizado por el grupo turístico cubano Gaviota y que se está llevando a cabo entre los días 18 y 24 de octubre en Jardines del Rey, la propia compañía cubana ha desvelado qué cadena gestionará el hotel albergado en dicho edificio que tendrá una categoría de 5 estrellas. Se trata de la española Iberotar Hotels & Resorts.

Con esta incorporación, la hotelera sumará un total de cuatro establecimientos en La Habana. En lo que respecta a la totalidad del país, alcanzará con esta adición los 19 establecimientos: Varadero (6), La Habana (4), Cayo Ensenachos (2), Cayo Guillermo (2), Cayo Cruz (2), Holguín (2), y Trinidad (1).

Una vez inaugurado el establecimiento bajo la marca Iberostar, dicho edificio se convertirá en el hotel más alto de Cuba, con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, superando la altura del Tryp Habana Libre, ubicado justo en frente.
 


Por otro lado, en dicho evento, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, también ha anunciado dos nuevos destinos turísticos en Jardines del Rey, Cayo Paredón y Cayo Cruz.