En septiembre de 2018 comenzó la construcción en la calle 23 de La Habana (Cuba) de un nuevo rascacielos, que fue bautizado como Torre K. Y aunque desde el principio se sabía que iba a estar destinado a un uso hotelero, no obstante, por qué cadena iba a ser gestionado seguía siendo un misterio hasta el día de hoy.
En el marco del evento turístico Destinos Gaviota, organizado por el grupo turístico cubano Gaviota y que se está llevando a cabo entre los días 18 y 24 de octubre en Jardines del Rey, la propia compañía cubana ha desvelado qué cadena gestionará el hotel albergado en dicho edificio que tendrá una categoría de 5 estrellas. Se trata de la española Iberotar Hotels & Resorts.
Con esta incorporación, la hotelera sumará un total de cuatro establecimientos en La Habana. En lo que respecta a la totalidad del país, alcanzará con esta adición los 19 establecimientos: Varadero (6), La Habana (4), Cayo Ensenachos (2), Cayo Guillermo (2), Cayo Cruz (2), Holguín (2), y Trinidad (1).
Una vez inaugurado el establecimiento bajo la marca Iberostar, dicho edificio se convertirá en el hotel más alto de Cuba, con aproximadamente 42 pisos y 154 metros, superando la altura del Tryp Habana Libre, ubicado justo en frente.
📣 V Edition of the Destinos Gaviota Workshop 2023, in Cayo Paredón and Cayo Cruz, from October 18 to 22. 😀
— Gaviota Tours Cuba (@GaviotaToursCu) September 1, 2023
If you are a tourism professional, subscribe now 😀. You have the opportunity until september 15th 😉 👉 #DestinosGaviota #GaviotaHotels pic.twitter.com/D8gXIOrhBt
Por otro lado, en dicho evento, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, también ha anunciado dos nuevos destinos turísticos en Jardines del Rey, Cayo Paredón y Cayo Cruz.