Desde que se desvinculara en 2020 de la compañía que fundó, el grupo alemán FTI, Dietmar Gunz no ha parado de emprender nuevos proyectos en el sector turístico. Al lanzamiento el año pasado de su nuevo receptivo (DMC), Rocket International, sigue este 2024 el anuncio de un nuevo touroperador.
Gunz ha decidido unir fuerza con el holding germano Falkensteiner Group para relanzar su filial de touroperación Traveleague el próximo verano bajo una nueva denominación: Falk Travel. El empresario teutón ha adquirido el 37% de las acciones, mientras que su socio en la tecnológica ETS International, Alexej Boiko, se ha hecho con el 40%.
De esta manera, Dietmar pasa a ser el presidente del Consejo de Administración del nuevo touroperador, con Carmen Windlin asumiendo el puesto de CEO de la empresa. Los fundadores de Traveleague, Erich y Andreas Falkensteiner, Giovanni Cocco y Andreas Arquin seguirán siendo accionistas, informa la compañía en una nota.
Falk Travel se beneficiará así de la experiencia en destinos de sus accionistas. Tanto Dietmar Gunz como Falkensteiner Group, con un total de 33 hoteles en mercados germanoparlantes y el receptivo Falk Tours, con sucursales en Italia, Croacia, Austria, Chequia, Alemania, Polonia y Hungría.
Tras dejar FTI a finales de 2020, Dietmar Gunz amplió el conglomerado Temple Tree Investment con Rocket Itetrnational, que ya está activa en Turquía, Egipto, Túnez, Canarias y Uzbekistán. Asimismo, está preparando su entrada en Catar, Arabia Saudí y Grecia.