El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha intervenido en la disputa —repetida en varios países— entre taxistas y la plataforma de VTC Uber. Según ha anunciado el ministro David Collado, unos 4.500 taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, donde más problemas se estaban produciendo.
Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber.
— David Collado (@DavidColladoM) November 23, 2021
Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD. pic.twitter.com/AnV56gK6yf
Cabe recordar que en el Este del país se encuentran algunos de los destinos turísticos más importantes de República Dominicana, como La Romana o Punta Cana. De hecho, en este último enclave se han producido durante las últimas semanas numerosos enfrentamientos entre conductores e incluso entre taxistas con los propios turistas que hacían uso de la plataforma Uber. No obstante, el conflicto entre taxistas y conductores de VTC en República Dominicana se lleva dando desde hace varios años.
Para poner fin a estos incidentes, que el Ministerio de Turismo ha calificado como “inaceptables”, Collado se ha reunido con taxistas y conductores de Uber. “Acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo común: el desarrollo del turismo en República Dominicana”, ha asegurado el ministro al finalizar el encuentro.