"¿Quién es el dueño de los datos del cliente?", esta será la incógnita a la que intentará dar respuesta Hubert Kluske, director comercial de TUI Deutschland, durante la celebración la Conferencia Anual de rtk, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre de 2019 a bordo del MSC Grandiosa, en la ciudad de Hamburgo (Alemania).
Kluske cuenta con una diplomatura en lengua, economía y estudios culturales. Desde febrero de 2018 se hace cargo de las Ventas y el Marketing del gigante turístico TUI en Alemania. Donde está intentando implantar una nueva estrategia de ventas más focalizada en la página web. Anteriormente, fue director gerente de Mobilcom-Debitel Shop GmbH.
Tras impartir la charla, tendrá lugar un debate en el que, además de Kluske, participará Thomas Bösl, director general de rtk y portavoz de la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA).
Cabe recordar que esta no es la única charla confirmada para el evento de noviembre, ya que hace apenas diez días se anunció que Dominik Faber, CEO de CHECK24, formará parte del debate ‘¿Hacia dónde van las ventas?’
rtk, con sede en Burghausen (Alemania) es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes y unas ventas acumuladas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas.