El proyecto hotelero de la discográfica Universal Music va tomando forma, con el desembarco en Europa de su marca UMusic Hotels, con España como primera sede. La cadena ha alcanzado un acuerdo con la socimi SILICIUS Real Estate para operar el mítico Hotel-Teatro Albéniz de Madrid. La apertura del hotel y del teatro están previstas para el último trimestre de 2022.
 

 El complejo cuenta con un hotel 5 estrellas con 130 habitaciones y un teatro con una ocupación de hasta 898 butacas


UMusic Hotels, joint venture formada por Universal Music y la inversora Dakia U-Ventures, gestionará un complejo declarado como Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid, que está ubicado en el antiguo Hotel Madrid y Teatro Albéniz. El complejo cuenta con un hotel 5 estrellas con 130 habitaciones, un teatro con una ocupación de hasta 898 butacas y una sala de ocio que podrá albergar conciertos, espectáculos y eventos corporativos.
 

Interior del Tetatro Albéniz | Foto: vía HoyEsArte

Interior del Teatro Albéniz | Foto: vía HoyEsArte

El hotel se ha sometido a una reforma integral para adecuarlo a los estándares de un establecimiento de lujo y el teatro también se ha rehabilitado íntegramente, pero manteniendo los elementos protegidos.

“La apertura de este proyecto en Madrid tiene un importante valor estratégico para UMusic Hotels, puesto que es el primer establecimiento de la cadena en Europa, en un histórico inmueble que combina a la perfección hospitalidad y entretenimiento. De la mano de UMusic Hotels, Madrid se convertirá en un referente de la música, las artes y el entretenimiento; sirviendo además como un centro creativo que promoverá la sostenibilidad, la educación y la innovación a través del poder de la música”, ha destacado Robert Lavia, CEO de UMusic Hotels.

Una hotelera de reciente creación


El nacimiento de esta hotelera fue anunciado en octubre de 2020. Universal Music Group y el grupo de inversión Dakia U-Ventures quieren crear una cartera de hoteles enfocados en una experiencia inmersiva en torno a la música. Por el momento hay anunciados tres establecimientos en Atlanta (Georgia), Biloxi (Mississippi) y Orlando (Florida), todos ellos en Estados Unidos y gestionados por Pyramid Hotel Group, aunque el objetivo es continuar expandiéndose por Europa y llegar también a Latinoamérica y Oriente Medio.