Hotel Investment Partners (HIP), compañía de inversión hotelera del fondo estadounidense Blackstone, ha anunciado este jueves un acuerdo con la gestora patrimonial Mazabi para la compra del METT Hotel & Beach Resort Marbella Estepona por una cantidad no desvelada hasta el momento. La intención de la inversora es someterlo a un proceso de renovación para reconvertirlo en un establecimiento de lujo.

Con esta adquisición, HIP consolida su presencia en la Costa del Sol donde ya contaba con dos establecimientos: el Guadalmina Spa & Golf Resort y el Barceló Marbella. En línea con su estrategia de negocio, HIP destinará una inversión adicional para la actualización y reposicionamiento del activo que pasará de 4 a 5 estrellas.

El hotel, que seguirá operado por Sunset Hospitality Group bajo la marca METT, se ubica en la playa de Guadalmansa, a medio camino entre Marbella y Estepona. Tras el proceso de transformación, dispondrá de 253 habitaciones con vistas al mar y una nueva conceptualización lifestyle de su oferta gastronómica y de ocio: beach club en playa y piscina, además de numerosos outlets y restaurantes.
 

Vista aérea del complejo frente a la costa | Foto: METT

Vista aérea del complejo frente a la costa | Foto: METT

“HIP continúa con su estrategia de crecimiento en el sur de Europa con la adquisición de hoteles ubicados en primera línea de mar en los principales destinos turísticos, como la Costa del Sol. Seguimos trabajando en la consolidación y reposicionamiento de nuestro porfolio en línea con nuestra estrategia de negocio de generar valor para los activos”, ha señalado Alejandro Hernández-Puértolas, CEO y fundador de HIP.

HIP fue fundada en 2015 por el citado Hernández-Puértolas y el Banco Sabadell y, posteriormente, fue adquirida por The Blackstone Group en 2017. Actualmente, cuenta con un porfolio de 72 hoteles que suman 21.241 habitaciones distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal.

La compañía trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott, con el objetivo de mejorar la gestión de los hoteles y la experiencia de los viajeros durante su estancia. Para ello, HIP tiene previsto invertir más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.