Gabriel Escarrer Jaume, CEO y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, ha emitido una carta motivada por la crisis del coronavirus, en la que enfatiza que "la seguridad y salud" de sus clientes y empleados sigue siendo su "máxima prioridad". 

En este punto, informa de que la compañía monitorea, continuamente, la situación en todos los destinos en los que está presente, así como que sigue todas las recomendaciones y medidas impulsadas por las autoridades sanitarias. 

Asimismo, asegura que Meliá Hotels International está preparada para "gestionar con garantías la seguridad y salud" tanto de los clientes como de los empleados, ante cualquier cambio de esta situación. En esta línea, ha desvelado el protocolo puesto en marcha en todos sus alojamientos, sujeto a actualizaciones constantes, que recoge los siguientes puntos, entre otros:  

  • Información detallada y contrastada científicamente sobre el coronavirus, su prevención, reacción y tratamiento.
  • Información científica actualizada de los organismos internacionales y nacionales disponible.
  • Normas de obligado cumplimiento para los hoteles, en materia sanitaria, de prevención y respuesta, en materia de reporte y escalado de la información, y de movimiento y concentración de personas.
  • Pautas generales operativas para los empleados de hotel y de nuestras oficinas corporativas.
  • Pautas para la información y concienciación de los clientes.
  • Materiales informativos y divulgativos para empleados y clientes.
  • Listado de productos de higiene, limpieza y desinfección, referenciados y con las especificaciones técnicas para los casos en que se precise un producto similar.
“El turista que llega a Cataluña ha pasado de alto poder adquisitivo a mochilero”| Foto: Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer Jaume

Ante este escenario, la compañía ha impulsado diferentes facilidades para que los clientes particulares, partners y colaboradores puedan realizar sus reservas con la garantía de que podrán modificarlas o cancelarlas con flexibilidad. De esta manera, la cadena refuerza su compromiso con sus prioridades, que no son otros que los clientes, partners y empleados. 

En este sentido, Escarrer enfatizó que la compañía está inmersa en "responder" a la confianza de estas prioridades, así como en la contribución desde la "serenidad, profesionalidad y responsabilidad" que le corresponde, como "líderes de la industria", a gestionar esta crisis "intentando minimizar sus impactos" y ofreciendo las mejores alternativas posibles. 

El CEO de Meliá insta a los clientes a visitar su site para conocer las últimas informaciones sobre la política de cancelación, así como para acceder a las diferentes vías de contacto para cancelar o modificar las reservas.

Meliá

Meliá Barcelona Sky | Foto: melia.com