Meliá Hotels International (MHI) participa durante esta semana en la feria ILTM de Cannes (Francia), donde ha anunciado una ambiciosa expansión mundial de sus marcas prémium, con una de cada tres aperturas previstas dentro de su cartera de lujo en Europa, África, América Central y Sudeste Asiático.

La primera apertura es el hotel Palazzo Cordusio Gran Meliá, que abre sus puertas este mes en el corazón histórico de Milán (Italia). Se trata del primer hotel de la marca Gran Meliá en la capital lombarda, que ocupa el Palazzo Venezia, un inmueble del siglo XIX y uno de los edificios renacentistas más emblemáticos de la ciudad.

La marca de lujo también aumentará su presencia en España con el Torre Melina, a Gran Meliá Hotel. El exclusivo resort urbano, ubicado en Barcelona, aprovecha la herencia del antiguo Hotel Rey Juan Carlos I, reposicionándola con una renovación completa, que verá la luz a principios de 2024.

Por otro lado, Gran Meliá también ha efectuado recientemente su entrada en el Sudeste Asiático, con su primera apertura en Vietnam: Gran Meliá Nha Trang, un complejo de villas de lujo en una playa virgen, en medio del entorno tropical de la montaña de las Hadas, con espectaculares vistas a la isla de las Tortugas.

Radio Rooftop Bar del Palazzo Cordusio Gran Meliá (Milán, Italia) | Foto: MHI

Radio Rooftop Bar del Palazzo Cordusio Gran Meliá (Milán, Italia) | Foto: MHI

ME by Meliá, nuevas aperturas en México, Malta y Portugal
 

La marca ME by Meliá que, según la marca, busca ofrecer experiencias personales y enriquecedoras en hoteles Situados en epicentros culturales globales, verá nuevas aperturas a lo largo de 2024 en México, Malta y Portugal.

ME Lisboa, que abrirá en el centro de la capital portuguesa, mostrará un diseño vanguardista y conceptos gastronómicos “de primera categoría”, un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas y más de 600 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos. También con apertura prevista en 2024, el ME Malta se ubicará en la localidad de Saint Julians, en la costa este de la isla. Diseñado por el mundialmente conocido estudio de arquitecta de Zaha Hadid, el hotel contará con 140 habitaciones y suites, una innovadora oferta culinaria y el Radio Rooftop Bar.

El ME Sayulita (México) llevará el estilo característico de la marca a la famosa playa de Carricitos, con 125 habitaciones y villas, así como tres restaurantes, piscina, spa y un bar en la azotea con piscina y club de playa. Este será el segundo hotel de la marca de estilo de vida de lujo en México, junto a ME Cabo —al que próximamente también se unirán el futuro ME Guadalajara y ME San Miguel de Allende— y refuerza la mayor expansión de Meliá Hotels International en México, país en el que prevé duplicar su presencia en los próximos dos años.

Un completo viaje por Tanzania


El pasado julio, MHI amplió su cartera de hoteles en África con la apertura del Ngorongoro Lodge Meliá Collection. Este lodge de diseño añade un cuarto establecimiento a la colección de la compañía en Tanzania, “con el máximo respeto por el medio ambiente”, ya que se diseñó en honor a su ubicación: el Área de Conservación del Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y famoso por albergar el cráter volcánico más grande del mundo. Así, el hotel de 56 habitaciones pretende proteger y preservar el ecosistema natural y la cultura de la tribu local Masái. El 95% de todos los productos utilizados en la propiedad se adquieren en las aldeas vecinas y el hotel produce su propia agua a través de una planta embotelladora.

La apuesta de Meliá Hotels International por la innovación y el posicionamiento de marca ha seguido cosechando reconocimientos en importantes premios del sector. El grupo recibió el premio al Mejor Hotelero del Año en los Beyond Luxury Awards 2023, y los hoteles Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Hotel de Mar (Mallorca) y Villa Le Blanc (Menorca), fueron galardonados en otras categorías, figurando Villa Le Blanc entre los 10 mejores hoteles de lujo de España. Este último también fue nombrado Mejor Nuevo Hotel del Año en los prestigiosos premios Condé Nast Traveller.