Meridia Capital ha anunciado una alianza con la hotelera francesa propiedad de Goldman Sachs, B&B Hotels, para lanzar una plataforma de establecimientos “económicos” en España. 

Con una inversión prevista de 200 millones de euros, Meridia planea adquirir terrenos en las afueras de las principales ciudades de España para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones, que serán arrendados a B&B Hotels. El fondo desarrollará esta estrategia en colaboración con la gestora de servicios financieros Lexxa Hotels Asset Management, que “ayudará a identificar oportunidades, ejecutar el trabajo de desarrollo, asegurar la financiación y gestionar la salida.

Meridia Capital ya ha realizado las primeras inversiones de este programa, adquiriendo cuatro terrenos: uno en Vallecas (Madrid), dos en Sevilla y otro en Vilaseca (Tarragona). Las cuatro propiedades a desarrollar tendrán un total de más de 500 habitaciones y se espera que estén operativas a partir de 2024. Además, el fondo informa de que continúa analizando operaciones similares en localidades con alta demanda de un perfil de hotel económico y espera materializarlas “en los próximos meses”.
 

Entrada principal de un establecimiento de la hotelera francesa | Foto: B&B Hotels

Entrada principal de un establecimiento de la hotelera francesa | Foto: B&B Hotels

 Lucía Méndez-Bonito: “Nuestra previsión es superar los 60 hoteles en España y Portugal en 2023”


Con este movimiento, la hotelera francesa de Goldman Sachs acelera su expansión en la península ibérica, donde ya opera 45 hoteles en España y 11 en Portugal, con más de 5.000 habitaciones. “Estamos muy ilusionados con esta alianza con Meridia. B&B Hotels está creciendo rápidamente en España y Portugal; cerramos 2022 con 52 hoteles en la península ibérica y nuestra previsión es superar los 60 en 2023”, ha destacado la CEO de B&B Hotels España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito. 

Fundada en Francia en 1990, B&B Hotels es una cadena especializada en el segmento ‘Budget & Economy’, que actualmente opera un significativo porfolio de 700 hoteles en 15 países de Europa y América del Sur. En 2019 fue adquirida por el fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs.