Plus Ultra Líneas Aéreas se encuentra en un proceso de crecimiento en sus operaciones, en parte gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con diversos touroperadores como TUI Spain o Enjoy Travel Group. Por ello, la compañía acaba de incorporar un nuevo Airbus A330-200 como parte del proceso de renovación y reconfiguración de su flota.
La aeronave tiene una capacidad máxima de 296 pasajeros y ya ha sido incorporado a la base de la aerolínea en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. “Este es un momento muy importante para Plus Ultra Líneas Aéreas y estos dos A330-200 con cabinas totalmente renovadas son claves para respaldar nuestras operaciones intercontinentales con excelente calidad de servicio y reduciendo las emisiones de CO²”, destaca en una nota Alejandro Delgado, director general de Negocios de la aerolínea española.
Con la recepción de esta aeronave la aerolínea ha completado las incorporaciones del año y cumple así con lo establecido en su plan de viabilidad para el curso fiscal 2023-24, siendo esta nueva incorporación “una muestra más de su firme voluntad de crecimiento dentro del panorama del transporte aéreo español, uno de los más activos de Europa”.
La flota queda conformada por seis aviones: un A340-300 y cinco A330-200
La flota actual de Plus Ultra queda reconfigurada de la siguiente forma: la aerolínea se desprende de dos de los tres Airbus A340 que poseía hasta ahora y, con la reciente incorporación, eleva de tres a cinco el número de modelos A330. De esta manera, la flota queda conformada por seis aviones: un A340-300 y cinco A330-200, según informan fuentes de la compañía.
Plus Ultra comenzó a operar en julio de 2015 y actualmente posee rutas desde Madrid y Tenerife hacia Lima (Perú), Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), y Caracas (Venezuela). Además, ofrece servicios chárter a diversos países del mundo.