La aerolínea nórdica Scandinavian Airlines (SAS) se ha sumado a Norwegian y ha anunciado también que eliminará el uso obligatorio de las mascarillas a bordo de los vuelos que circulen dentro de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca).
“Debido a la apertura social y las recomendaciones generales de las autoridades en Escandinavia, SAS dejará de exigir, a partir del 18 de octubre de 2021, el uso obligatorio de mascarillas en vuelos dentro de Escandinavia”, ha informado la compañía con sede en Estocolmo en un comunicado oficial.
Se mantiene para vuelos internacionales
Sin embargo, SAS ha aclarado que los pasajeros de vuelos que operen desde estos países a destinos fuera de Escandinavia tendrán que seguir usando las mascarillas de forma obligatoria, ya que la aerolínea ha manifestado que seguirá las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). "SAS seguirá las recomendaciones de EASA con respecto al uso obligatorio de mascarillas en los vuelos que operen fuera de Dinamarca, Noruega y Suecia", han manifestado.