El pionero resort Ten-Bel, considerado la primera ciudad vacacional de España, empieza a mostrar signos de resurgimiento después de dos décadas de abandono y desmejoramiento. Tras conocerse el pasado mayo que el holding estadounidense Libra Group había decidido recuperar uno de los nueve hoteles que componen el enorme complejo turístico, a través de una inversión de 15 millones de euros en el Alborada Ocean Club, ahora se ha conocido que la cadena catalana Ona Hotels & Apartments se hará cargo de su gestión y apertura, prevista para finales de noviembre.
La hotelera, que con el nuevo Ona Alborada elevará su porfolio en Canarias hasta los 11 establecimientos (9 en Tenerife y 2 en Lanzarote), ha alcanzado un acuerdo de gestión con Sparta Properties, filial de inversión inmobiliaria de Libra Group. Esta compañía ha sido la encargada adquirir y reformar completamente el hotel ubicado en el otrora emblemático resort del turístico municipio de Arona.
El Alborada dispone de un total de 282 apartamentos de una y dos habitaciones con terraza. El complejo cuenta con una ubicación privilegiada, en primera línea de playa y en el corazón del pueblo tinerfeño de Las Galletas. Su máximo atractivo es la piscina natural de agua salada, considerada como la más grande de Europa, con una superficie de 3.800 metros cuadrados. La inauguración está prevista para finales de noviembre, fecha en la que, además, el hotel presentará una categoría superior, pasando de las 3 a las 4 estrellas.
“Estamos concentrados en conseguir nuestro plan de expansión y, para ello, nos estamos centrando en buscar oportunidades a través del segmento vacacional, en destinos de sol y playa en los que ya estamos presentes, y Canarias siempre está en nuestro punto de mira. Ona Alborada es una oportunidad y también un gran reto para la cadena”, asegura Nacho Barrau, CEO de Ona en una nota.
Tras la adquisición del complejo hotelero, Sparta emprendió un proceso de renovación integral del aparthotel. Según ha manifestado Stefanos Gavriil, CEO de la compañía de Libra Group, “con la inversión de 15 millones de euros en la reforma integral del Alborada, Sparta ratifica su confianza en el potencial turístico de Tenerife y de las islas Canarias”.
Con la firma de este contrato de gestión hotelera, Ona ya suma 40 establecimientos en territorio español, aunque en su plan de expansión tiene previsto gestionar 50 complejos a lo largo de 2024. El Ona Alboralda supone la consolidación de la cadena en el archipiélago canario, donde hasta ahora contaba con ocho establecimientos en Tenerife (en las zonas de Los Cristianos, Costa Adeje, Puerto de Santiago y Callao Salvaje) y dos en Lanzarote (en Playa Blanca).