El grupo turístico TUI ha impulsado un plan de reapertura para sus hoteles, conformado por 10 puntos. El objetivo de este lanzamiento es garantizar a los clientes que disfrutarán de unas vacaciones seguras, en relación con el COVID-19.

El documento se implementará en las marcas hoteleras del grupo, TUI Blue, Robinson y TUI Magic Life, pero también se pondrá a disposición de todos sus socios. Forma parte de un paquete de medidas más amplio que abarca a los diferentes negocios de TUI, desde el comercio minorista, hasta los vuelos, los traslados a los alojamientos, las excursiones locales y los cruceros. 

El responsable de Holiday Experiences, que incluye la división Hoteles & Resorts, los cruceros y actividades de TUI Group, Sebastian Ebel, manifestó al respecto: "Con nuestro sistema integrado de gestión de la salud y la seguridad en todo el Grupo, podemos asegurar que nuestros hoteles cumplen las altas expectativas de los huéspedes y ofrecen la mejor protección posible contra las infecciones durante estos tiempos inusuales". El objetivo, aseguró, es un "regreso a la actividad ágil y seguro". 
 

Online check in

 

El plan comprende diez puntos que, a su vez, están divididos en cuatro apartados: Organización del hotel; Ajuste de la capacidad; Higiene y desinfección; y Amplio programa de capacitación. 

Organización del hotel

1. Registro online: los huéspedes podrán realizar los registros por la vía online, a través de la web del establecimiento o de su smartphone

2. Distanciamiento social: en las zonas comunes, como restaurantes, pasillos o gimnasios, los empleados deberán respetar un distanciamiento social de entre 1,5 y dos metros entre ellos y los huéspedes. Así, las mesas de los restaurantes solo se limpiarán una vez los comensales se hayan ido. 

3. Planificación del personal: el personal trabajará en equipos fijos para reconstruir las posibles cadenas de contagio. 
 

Tables restaurant

 

Ajuste de la capacidad 

4. Restaurante: el aforo de los restaurantes se limitará "significativamente". Las mesas se redistribuirán con una distancia mínima entre ellas de 1,5 metros. 

5. Ampliación del horario de apertura: para poder atender a todos los huéspedes en grupos reducidos, el horario de apertura de los restaurantes y otras instalaciones se ampliarán. 

6. Entretenimiento y actividades: se disfrutará de las ofertas de entretenimiento y actividades en pequeños grupos. De esta manera, se podrá practicar golf o tenis, pero no torneos de fútbol. Tanto la oferta de balneario como el cuidado de los niños se adaptarán a las medidas que vayan aprobando los diferentes destinos. 
 

Sports classes with reduced no of participants

 

Higiene y desinfección

7. Incremento de los dispensadores de desinfectantes: se incrementará el número de dispensadores para que los huéspedes y empleados puedan proceder a la desinfección de manos en los puntos de mayor contacto, como las zonas de comida y bebida, las instalaciones deportivas y el vestíbulo. 

8. Limpieza de la habitación: se aplicarán nuevas prácticas de limpieza en aras de una mayor protección contra el COVID-19. Así, se limpiarán todas las habitaciones de forma intensiva, antes de la llegada de los huéspedes y cuando se marchen. Las zonas o artilugios de mayor uso, como los baños o los mandos a distancia, recibirán una atención especial.

9. Restricción del autoservicio: este tipo de ofertas, como los bufés, se reducirán al mínimo. Siempre que sea posible, será el personal del hotel el que servirá la comida y las bebidas, haciendo uso de las máscaras protectoras.
 

Housekeeping

 

Amplio programa de capacitación

10. Entrenamiento por auditores independientes: TUI Group ofrecerá formación específica a sus empleados, que se complementará con las normas legales que aprueben los diferentes destinos. Al mismo tiempo, ha activado un programa de capacitación e inspección, en colaboración de la consultoría de higiene y seguridad Cristal International Standards.

"Con esta serie de medidas estamos creando el marco necesario para garantizar la oferta de unas vacaciones agradables y seguras a nuestros huéspedes, en cuanto se levanten las restricciones de viaje. Se puede confiar en que TUI continuará trabajando duro, en estrecha colaboración con los destinos turísticos de todo el mundo, hacia la apertura gradual del turismo mundial", enfatizó Sebastian Ebel.

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