TUI vendió en septiembre de 2016 Hotelbeds por 1.191 millones de euros, ahora ha sorprendido a todos anunciando que recompra la división receptiva de la que en su día fue su empresa.

El touroperador ha pagado 110 millones de euros para hacerse con todos los activos de la división de Gestión de Destinos (receptivo) y por las marcas Destination Services, Intercruises Shoreside & Port Services y Pacific World.

Destination Services ofrece tours, tránsfers y otros servicios en destino a los socios de operadores turísticos en más de 70 países y mueve alrededor de 2,2 millones de pasajeros por año. Intercruises es una empresa especializada en el sector de cruceros que ofrece servicios en alrededor de 60 países y cubre más de 400 puertos. Pacific World es una empresa especializada en turismo MICE que opera en más de 30 países en Asia, Europa, Oriente Medio, África y América.

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Con este movimiento, TUI Group confirman las intenciones que ya había hecho públicas en febrero de 2018, cuando anunció que su receptivo es área estratégica para la empresa, ya que aportó en 2017 ingresos de 200 millones de euros.

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group ha afirmado que la división de Gestión de Destinos ha tenido un gran éxito en los últimos 18 meses y ha aumentado los ingresos de manera significativa y mejorado su gama de servicios. "TUI está en una buena posición para continuar la trayectoria de crecimiento de la división, dada su propia estrategia de operador turístico central, así como la larga y significativa relación entre nuestros dos grupos, con TUI como cliente y socio importante", puntualiza Vilà.