Opinión

5 señales de que la gestión de tu hotel necesita ayuda

Existen varias señales de alerta que indican que la gestión de un hotel precisa de ayuda profesional urgente

Existen varias señales de alerta que indican que la gestión de un hotel precisa de ayuda profesional urgente.

Algunas de ellas son:

  1. Sobrecarga de trabajo: Si uno se siente abrumado y no puede coordinar todas las tareas y responsabilidades del hotel por su cuenta. Puede manifestarse como agotamiento, falta de tiempo o la sensación de que está constantemente corriendo detrás de las cosas.
  2. Bajo índice de satisfacción del cliente: Si se reciben comentarios negativos con frecuencia, con quejas sobre la calidad del servicio, faltas o demoras en la atención. Esto puede indicar la necesidad de implementar cambios o mejoras en los procesos, la capacitación y selección del personal.
  3. Baja ocupación y ventas: Si el hotel está experimentando una disminución constante en la ocupación y las ventas, puede que necesite revisarse su estrategia de precios, promociones y canales de distribución, buscar nuevos clientes, fidelizar a los existentes e identificar (o desarrollar) el diferencial de una propuesta.
  4. Falta de tiempo para la planificación estratégica: Si uno se encuentra constantemente ocupado con las tareas diarias y no se tiene tiempo para dedicar a la planificación estratégica a largo plazo. La planificación es fundamental para el crecimiento y éxito a largo plazo del negocio.
  5. Falta de actualización en tendencias y tecnología: Si el hotel se está quedando rezagado en comparación con la competencia, esto puede implicar la necesidad de capacitación en nuevas tecnologías, conocer las expectativas cambiantes de los clientes y realizar mejoras en la infraestructura y/o servicios del hotel.

Multitasking.

Si en un hotel se identifican alguno de estos signos, es importante reconocer la necesidad de ayuda para buscar las soluciones adecuadas. 

Como consultor, asesor y especialista en la industria hotelera puedo brindarte orientación y apoyo para superar los desafíos que estás enfrentando y lograr una gestión exitosa de tu hotel.

 

*Julián Grano es consultor en Hospitalidad & Hotelería y gerente general de Cassa Lepage Art Hotel Buenos Aires (Argentina).


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