La cadena Accor Hotels acaba de comprar el 50% del accionariado de Mantis, referente hotelero africano y mundial.
El Grupo Mantis, con sede en la República de Sudáfrica, es propietario de una veintena de establecimientos de súper lujo en todo el mundo y hace las cosas muy bien. Es toda una institución en el sector, sus hoteles son continuamente galardonados por su excelencia, principalmente en gestión medioambiental.
El Grupo Mantis y Accor han decidido, además, crear una ONG y dotarla de recursos para proteger la fauna salvaje del continente africano. A un servidor le parece maravilloso que tanto la fusión como el lanzamiento de la ONG se anuncien el mismo día.
Accor se va a beneficiar del ‘know-how’ del Grupo Mantis, sobre todo de la ya comentada gestión de asuntos medioambientales (probablemente de lo mejor que hay hoy en día a nivel mundial). Asimismo, la compañía francesa va a poder añadir a su portfolio una serie de hoteles que ofrecen unas experiencias únicas, a mi juicio sin competencia.
Mientras tanto el Grupo Mantis no se queda atrás. De la noche a la mañana contará con acceso a la inmensa red comercial y a todos los canales de distribución del gigante europeo.
Toda una situación ‘win-win’, que recomiendo usar como caso de estudio absolutamente ejemplar y pionero en las escuelas de negocio y hoteles escuela.