No sé si la sanidad pública canaria es tan buena como se está diciendo, pero tampoco lo voy a poner en duda; de lo que estoy seguro es que están haciendo todo lo que pueden.
De lo que sí tengo dudas es de si hubiesen puesto un hotel completo en cuarentena si en lugar de ser el H10 Costa Adeje Palace (Tenerife) hubiese sido un establecimiento de Londres (Reino Unido). ¿Algún voluntario que me lo pueda aclarar?
Hemos pasado varias epidemias y los que tenemos algunos años más de lo que nos gustaría, hemos pasado incluso la terrible gripe asiática de 1958. En ninguna de esas crisis se tomaron medidas tan drásticas; medidas que, según vemos en el caso del crucero en cuarentena en las costas de Italia, no han servido para nada.
Lo que ha pasado en el H10 puede pasar hoy mismo o mañana en cualquier otro hotel, es más, lo más probable es que pase. Aplicando el mismo protocolo estaríamos dando un paso hacia el casi cierre, al menos temporalmente, de nuestra única industria y esto tendría unas consecuencias inimaginables.
Sin ningún afán de crítica hacia nuestras autoridades, que por otro lado están dando la cara y muy bien, creo que todos deberíamos estrujarnos el cerebro para ver si podemos encontrar otras soluciones menos drásticas a la hora de controlar este problema.