Opinión
Apuesto por las gestoras hoteleras marca blanca
Inversores “ajenos” a la industria hotelera están irrumpiendo como nuevos actores y requieren de gestoras profesionales combinadas con una marca internacional franquiciadora
Vamos hacia un mundo más global. El Covid vino para acelerarlo todo en un momento en el que ya hay un cocktail donde se mezcla un mercado muy global; la necesidad de la economía de escala para seguir siendo competitivos y rentables; y propiedades muy atomizadas en España con un cambio generacional de segundas o terceras generaciones, sin interés en el negocio por tener otra actividad.
Si a eso le añades un ciclo económico convulso, los mercados huyen de la bolsa para refugiarse en hospitality, por la rentabilidad del negocio y el valor del ladrillo asociado a CaPex de reposicionamiento. Esto hace que inversores “ajenos” a la industria irrumpan como nuevos actores buscando equilibrar su rentabilidad prometida a inversores.
Y ahora sí que una gestora internacional de “marca blanca” flexible y adaptada a cada necesidad es la guinda del cocktail si “usas” grandes marcas franquiciadoras como es el caso de las estadounidenses. La cadena hotelera más grande del país puede tener 9 millones de clientes fidelizados, y llega Wyndham Hotels & Resorts y tiene 99 millones.
Pues desde mi humilde opinión, ahora es momento de una gestora de marca blanca 2.0 con un modelo “plug&play” con foco en asset management alineado con las necesidades particulares de esos propietarios e inversores. ¡No al revés! Yo apuesto por una gestora Marca Blanca Asset Focus 2.0 Plug & Play. ¡Vamos a ello!
*Jose Yudici es CEO y fundador de la empresa de expansión hotelera www.philoxeniahospitality.com.
Te recomendamos