La PL-005 de Modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística 2/2013 y la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias 7/1995 presenta serias dudas de legalidad constitucional en determinados preceptos claves de su regulación. Así lo refleja el Dictamen del Consejo Consultivo que se solicitó por parte del Parlamento de Canarias, dadas las constantes y contundentes protestas por parte de la única asociación que representa a la vivienda vacacional en Canarias (ASCAV).
Muchas voces sociales, empresariales y económicas se han unido a ASCAV y han hecho falta para paralizar la aprobación de una aberración jurídica que atenta contra los derechos de los propietarios e intermediarios de viviendas vacacionales en Canarias.
A raíz del contundente Dictamen del Consejo Consultivo, en el día de hoy TODOS los grupos políticos que componen el arco parlamentario, PP, Podemos, PSOE, CC, NC y Grupo Mixto han solicitado el aplazamiento de la Modificación de la Ley hasta la próxima legislatura.
ASCAV celebra haber ganado una nueva batalla contra el atropello social y económico a miles de familias y gestores locales, que no hubiese sido posible sin la unión sin fisura de los propietarios y empresarios, como TODOS los colectivos que directa o indirectamente se hubiesen visto afectados. Mucha ha sido la solidaridad mostrada de otros colectivos indignados, que finalmente ha acabado con un resultado satisfactoriamente para el interés general de Canarias. ASCAV agradece a TODOS su incesante empeño y apoyo.